¿Cual es la mejor época para pintar una casa?

Recomendaciones para elegir bien una empresa de pintores
Vinilos decorativos: una manera económica de decorar tu casa

¿Cual es la mejor época para pintar una casa?

Cuando decides pintar tu casa tienes que tener claro que deberás tomar en cuenta las condiciones meteorológicas y el ambiente de tu lugar de residencia. Es entonces cuando surge la típica pregunta: ¿cual es la mejor época para pintar una casa?. 

Y es que si vas a pintar tu piso debes tener claro que no todas las estaciones del año son las mejores para pintar una casa.

Existe la tendencia a elegir el verano como el mejor momento y temporada para pintar pero no siempre esta estación del año es realmente la mejor época para pintar una vivienda.

¿Debes realmente pintar tu vivienda en verano?

La mayoría de las personas deciden realizar la tarea de pintar su vivienda en verano, otras muy pocas, creen que lo mejor época para pintar una casa es primavera esto según qué concepción  sobre las pinturas mismas se puedan tener.

Hay quienes creen que las pinturas toman demasiado tiempo en secarse y que por ello deben abrir las ventanas de la casa para generar corrientes de aire que faciliten el proceso de secado de la pintura.

Esto es una idea errónea, pues conforme ha ido avanzando la tecnología y en consecuencia la calidad de la pintura, las propiedades de estas se han mejorado considerablemente. Su nivel de toxicidad es mucho menor, y su nueva composición le permite un secado mucho más rápido que antes.

Es recomendable no pintar en temperaturas mayores a 40° ni menores de 5°, pues las temperaturas extremas no favorecen la resistencia ni los resultados de aplicación del producto.

Mejor época para pintar exteriores

Es por ello por lo que te recomendamos que la mejor época para pintar es verano (al final)o la primavera.

Una humedad superior al 70% tampoco es favorable. Aunque sabemos que no es probable que a alguien se le ocurra pintar exteriores durante un día lluvioso o con alta probabilidad de ello. En Valencia la humedad en verano suele ser un problema grave a la hora de pintar un piso.

El viento excesivo además de la lluvia y el calor extremo no es lo más adecuado a la hora de pintar pues se corre el riesgo de que la pintura se seque demasiado rápido sólo por la superficie y por ello puede cuartearse. 

¿Cuales son mis recomendaciones para pintar tu casa?

  • Que evites los días excesivamente calurosos, lluviosos o fríos
  • Inicia tu jornada temprano pues con ello dispondrás de más tiempo y tendrás un mayor margen por cualquier inconveniente
  • Planifica. Ten listo el material y toma en cuenta cuánto tiempo podría tomarte en caso de que las condiciones del clima cambiaran
  • Si vas a pintar un interior amueblado como una estancia por ejemplo, asegúrate de cubrir bien los muebles y el suelo para no dañarlos
  • Elije el tipo de pintura de acuerdo con la necesidad. No todas las pinturas son iguales ya que su composición varía
  • Debes saber sobre el tipo de superficie o pared donde la aplicarás
  • Busca asesoría especializada con los profesionales que puedan valorar todos los factores que hemos mencionado anteriormente y te ayuden a elegir las pinturas y colores adecuados

Por último, si decides pintar en otoño, por ejemplo, es mucho más posible que los pintores profesionales tengan mayor disponibilidad que pintar tu casa en verano y pueden ajustarse al horario que mejor te convenga.

Y  por supuesto: nada mejor que recurrir a una empresa de pintores profesionales si la realización del trabajo incluye alguna técnica en especial ya que tomarán en cuenta todos los detalles que se necesiten como la luz y el clima apropiado.

Hasta luego.

 

Sergio Caurin
Sergio Caurin
Propietario de Caubal, Pintores en Valencia. Más de 10 años de experiencia en el servicio de pintura para casas, locales comerciales, fincas, etc. Cada cliente con el que he trabajado ha recibido un trato incomparable y profesional y eso me ayuda a ganarme su confianza. Puedes contactarme en el teléfono 649262236 o a través de mi correo info@pintorenvalencia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *