Recomendaciones para elegir bien una empresa de pintores

Pueda que pienses que el contratar a una empresa de pintores para pintar tu hogar sea más costoso que hacerlo tú mismo. Sin embargo, contratar un equipo experto de pintores profesionales es una manera mucho más rápida de realizar el trabajo.

Suele suceder que nunca falta el pariente o conocido que dice “Eso te lo pinto yo rápido” y te dice que pintar la casa es “muy fácil” y se ofrece a hacerlo. ¡De ninguna manera aceptes!

Siempre te aconsejaré que busques y consultes a varias empresas de pintores profesionales ya que muchas veces lo barato sale caro. Debes saber la mejor manera en que tu espacio quedará bien y eso lo puedes lograr con un pintor experto.

Te traigo algunas recomendaciones para que elegir la empresa de pintores adecuada y no falles. 

Pide referencias de pintores profesionales a tus amigos

Es quizá el consejo más importante. La publicidad de boca a boca es muy efectiva, y a pesar de que los pintores no están precisamente a la vanguardia con el marketing, siempre tienen trabajo en abundancia.

Esto se debe a que las personas recomiendan a quien les provee de un buen trabajo.

Elabora un plan de las zonas que vas a pintar en tu casa

En base a esto solicita al menos 3 diferentes presupuestos a 3 diferentes empresas de pintores. Así tienes la libertad de elegir el que mejor te convenga para pintar tu casa y no te vayas directamente al primero que te muestren.

Estos presupuestos de pintura deben ir lo más detallados posible. Debe indicar quién proporciona la pintura y de qué tipo es.

Recuerda que buena pintura es más resistente y por ende dura más y es lavable, cuánto tiempo tomará y cuántas capas se necesitarán, etc.

¿Ya tienes los presupuestos de pintura para tu casa?

Después de  haber pedido varios presupuestos para pintar tu casa asegúrate de elegir el pintor profesional de acuerdo con su perfil y experiencia, a ser posible que te muestra fotografías de sus trabajos realizados.

  • ¿Cuántos clientes han quedado satisfechos con sus servicios?
  • ¿Es una persona puntual?
  • ¿Cumple con el tiempo estipulado en su propuesta?

Indaga en Internet sobre las opiniones que hay sobre la empresa de pintores o el pintor que hayas elegido. Todo esto te ayudará a elegir el pintor para tu casa que más te convenga.

Normalmente un profesional te mostrará su portafolio con sus mejores trabajos y será capaz de proporcionarte referencias en caso de que se las solicites.

Elabora un contrato para pintar tu casa

Redacta un contrato detallando la fecha de inicio y de entrega, el precio, forma de pago y el desglose del trabajo que realizará, el color y la marca de la pintura que se utilizará, así como la cantidad de capas a aplicar.

Algo muy importante es también especificar que sea el pintor quien se haga responsable por la limpieza antes y después de terminar el trabajo.

Asegúrate de que coloque tus muebles en el centro de la estancia y los cubra apropiadamente con lonas o bolsas para evitar que se manchen. Que cubra también rodapiés y ventanas.

Pintor autónomo o empresa de pintores

Por último, para elegir un pintor, debes saber que hay de dos tipos: Los autónomos, que trabajan de forma individual y los de empresas generalmente de reformas que también realizan labores de pintura, llevan un equipo de varios oficiales de pintura para la realización de sus trabajos.

Aspectos a tomar en cuenta antes de tomar la última decisión para pintar tu piso:

  • Si solamente se pintará el piso o se va a quitar gotelé, un autónomo se adecúa mejor con un buen precio.
  • Si hay que realizar alguna reforma, una empresa sería la mejor opción.
  • La garantía. Toda prestación de un servicio supone una garantía y nunca pagues en totalidad sino hasta que veas el trabajo finalizado y de acuerdo a lo pactado.

Si te han gustado estas recomendaciones no olvides compartirlo con tus amigos, seguramente a ellos también les servirán. Un saludo.

Sergio Caurin
Sergio Caurin
Propietario de Caubal, Pintores en Valencia. Más de 10 años de experiencia en el servicio de pintura para casas, locales comerciales, fincas, etc. Cada cliente con el que he trabajado ha recibido un trato incomparable y profesional y eso me ayuda a ganarme su confianza. Puedes contactarme en el teléfono 649262236 o a través de mi correo info@pintorenvalencia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *