Año nuevo, reforma de baño nueva

Año nuevo, reforma de baño nueva… ¡O al menos lucirá como nueva!.

Ya hemos avanzado las primeras semanas del 2018 y comenzar un nuevo año es la oportunidad y excusa para que puedas realizar algunas reformas a tu baño para dar la bienvenida con pie derecho.

Con cada inicio de año, la tradición de crear nuevos propósitos trae la propuesta de perder peso, tomar cursos de un nuevo idioma o especialidad, un viaje o incluso planificar una familia (o el crecimiento de ella) y con éste último propósito vienen los cambios, arreglos y reformas del hogar.

No tengas miedo de reformar tu baño

Si bien cuando piensas en remodelar tu baño lo primero que viene a tu mente es el presupuesto quiero decirte que no debes frenar tus planes por temor a excederte en los gastos.

Sólo debes organizarte bien y atender algunos consejos que voy a darte y que te ayudarán a aprovechar los recursos que posees para realizar las reformas que desees. Primero debes tener en cuenta cuáles son los cambios reales que necesitas para hacer una reforma de baño y que analices el estilo que te gustaría añadirle.

Ilumina bien tu baño

Si bien es importante que el baño tengan una buena iluminación no necesariamente quiere decir que deba entrar demasiada luz todo el tiempo. Todo depende del número de personas que vivan en tu casa y así decidir qué grado de luz tendrá el baño durante el día.

Ten en cuenta que los colores claros también contribuyen a la buena iluminación de las estancias de un piso, además de contribuir a darle una imagen más agradable, fresca, limpia como nueva, de una manera fácil y económica.

Además de esto, la iluminación artificial es importante para un baño. Puedes posicionar las luces led de manera directa sobre el baño o indirecta a través de espejos.

Cambia el piso del baño y pon alfombras

En ocasiones no es necesario retirar el piso existente de tu baño sino solamente debes tener la motivación e imaginación necesaria y la reforma del suelo será económica tanto en dinero como en limpieza.

Puedes simplemente pulirlo y colocar nuevas alfombras para ofrecer una imagen diferente. Si quieres un cambio más atrevido y si tienes las posibilidades económicas suficientes para ello puedes cambiar el piso del baño ya sea por azulejos, terrazo o porcelanato a tu preferencia y conveniencia.

Cambia o pule la puerta de tu baño

Siempre buscando dar mayor luminosidad al baño puedes renovar tus puertas y ventanas haciendo una tarea sencilla de lijado y aplicado de pintura.

Esto es algo que fácilmente puedes hacer por tu cuenta o puedes contratar un pintor que te ayude en esta tarea. Lograrás un efecto moderno y amplio gracias a una reforma de baño.

Aprovecha cada rincón del baño

Puede darse el caso de que tu baño es pequeño. si es así sácale provecho máximo a cada espacio que tengas con sólo cambiar los actuales muebles por unos más compactos o añadiendo estanterías y repisas.

Puedes remodelar tus baños con un nuevo espejo que armonice y atrape la luz natural, cambia las toallas toallas e instala módulos donde colocar tus objetos personales y de uso diario.

Recuerda que si no tienes demasiada experiencia en algunas de estas opciones siempre es buena idea consultar con un profesional y aunque puedas creer que esto puede elevar los costos de tu remodelación, la experiencia en sus asesorías te puede ahorrar dinero y evitar malos ratos.

Sergio Caurin
Sergio Caurin
Propietario de Caubal, Pintores en Valencia. Más de 10 años de experiencia en el servicio de pintura para casas, locales comerciales, fincas, etc. Cada cliente con el que he trabajado ha recibido un trato incomparable y profesional y eso me ayuda a ganarme su confianza. Puedes contactarme en el teléfono 649262236 o a través de mi correo info@pintorenvalencia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *