Vinilos decorativos: una manera económica de decorar tu casa

Vinilos decorativos: una manera económica de decorar tu casa

Si estás pensando en decorar tu casa de una manera sencilla, divertida y económica, los vinilos decorativos son una excelente opción.

Tienen muchas variedades tales como: vinilos de pared,  vinilos para cristales, para cocinas, decorativos personalizados, infantiles. 

Toda esta variedad son alternativas y oportunidades para que juegues con la creatividad y dar así un toque diferente y personal a tu hogar.

Los vinilos decorativos te ofrecen muchas opciones de precio, estilo y diseño para escoger y puedes encontrarlos desde precios muy bajos y tú decides cuál es la forma y diseño que mejor se ajusta a tu estilo y presupuesto.

¿Qué es el vinilo decorativo?

La decoración de un espacio dentro de nuestra vivienda u oficina, supone un gasto considerable. Sin embargo, los vinilos decorativos te ofrecen un aspecto diferente y personalizado a tu elección sin incurrir a grandes cantidades de dinero.

El vinilo decorativo es un material decorativo flexible y adherible que puedes colocar fácilmente en superficies lisas, como una pared. Al estar fabricado de PVC, el vinilo resiste sin problema los cambios de temperatura por lo cual resulta una buena inversión.

Por todas las ventajas mencionadas, este tipo de decoración va tomando mayor fuerza y siempre tienes la oportunidad de renovarlos cada cierto tiempo de acuerdo con la necesidad.

Variedades de vinilos

Las opciones para realizar una decoración con vinilos son amplias, ya que con las nuevas tecnologías puedes conseguir un diseño y tamaño exacto, con una gran variedad de colores y efectos.

Existen tiendas especializadas en personalizar vinilos al gusto del cliente, puedes ponerte en contacto con profesionales de pintura y decoración de pisos ya sea si necesitas asesoría para hacerlo por cuenta propia o si ya tienes clara tu idea y quieres contratar una empresa.

Dado que al decorar un espacio proyectas parte de ti, los vinilos decorativos personalizados pueden crear una gran influencia psicológica, pues a través de diseños o frases positivas e inspiracionales, mantendrás el buen humor y la motivación que necesites.

Comprar vinilos decorativos

Lo primero que debes hacer a la hora de decorar, es considerar los factores del espacio y también para qué o quién va dirigido el ambiente.

Es por ello, que debes tomar en cuenta estos consejos a la hora de comprar vinilos decorativos:

  • Que el diseño del vinilo esté en perfecta armonía tanto con el espacio como con los colores del ambiente
  • El vinilo debe ir acorde al estilo del mobiliario en la habitación o estancia
  • El vinilo que compres debe adaptarse al hogar.
  • Los diseños de vinilos grandes no siempre son lo ideal para cubrir un solo espacio
  • Si la pared es de color, los vinilos blancos son una excelente elección
  • Dando rienda suelta a la creatividad, puedes combinar vinilos decorativos pequeños y de diferentes formas y diseños para cubrir una pared grande
  • Debes elegir los vinilos decorativos que se ajusten a lo que necesitas ya sea para generar mayor privacidad, como en una ventana o para darle un toque alegre y divertido a los interruptores de luz

Los vinilos decorativos ofrecen un efecto atractivo y amigable a la vista. Cualquiera que sea el uso que se les dé, siempre puedes darles un toque único y pueden cambiarse de sitio sin que la superficie donde se encuentren se vea afectada.

La colocación de vinilos decorativos es sencilla y es una manera divertida y económica de decorar ya que los precios y diseños se ajustan a los gustos y temporadas.

Sergio Caurin
Sergio Caurin
Propietario de Caubal, Pintores en Valencia. Más de 10 años de experiencia en el servicio de pintura para casas, locales comerciales, fincas, etc. Cada cliente con el que he trabajado ha recibido un trato incomparable y profesional y eso me ayuda a ganarme su confianza. Puedes contactarme en el teléfono 649262236 o a través de mi correo info@pintorenvalencia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *